Servicio de Atención a la Ludopatía (S.A.L)

Serán admitidos a tratamiento todas aquellas personas que soliciten asistencia voluntariamente y por propia iniciativa. De no ocurrir así se remitirá el caso inmediatamente hacia otros servicios (Asociaciones de autoayuda, Servicio Canario de Salud, etc…). Entendemos que de no existir una mínima implicación por parte de la persona que sufre el problema, no es posible realizar ninguna acción terapeútica valiosa, mas que la antes mencionada, es decir, remitir a otros servicios y dar una mínima información sobre el problema

El servicio se estructurará de la siguiente manera:

1. Sesión de acogida.

2. Sesiones de evaluación y diagnóstico.

3. Una vez realizada la evaluación comienzo de las sesiones de psicoterapia individual y familiar (en los casos en que sea pertinente).

4. Después de seis meses de tratamiento comienzo de sesiones de prevención de recaídas.

5. Seguimiento del caso a los seis meses y al año de finalizado el tratamiento.

Todo el trabajo psicoterapeutico individual está orientado a tratar de comprender la funcionalidad de la conducta de juego en el contexto de la vida del jugador, desde el mas absoluto respeto a los derechos y libertades del individuo.

Normalmente las sesiones individuales se realizan una vez a la semana. En los casos que así lo requieran, los familiares tienen a su disposición a un terapeuta de familia que realizará sesiones con ellos una vez cada quince días.

Es importante tener en cuenta que en último término debemos de respetar el derecho a la confidencialidad de las personas que acuden a nuestro servicio de asistencia, por lo que solo respondemos de la marcha de la terapia ante el propio afectado por el problema, ya que entendemos que no hacerlo así estaríamos vulnerando derechos fundamentales.

En caso de acordarlo así (entre el terapeuta y el cliente), se podrán realizar sesiones de grupo con otras personas que estén acudiendo al servicio de atención a la ludopatía en el momento en que así se decida por su conveniencia para el tratamiento.

Cuando se estime oportuno se realizarán charlas informativas sobre el juego patológico a las que podrán acudir todas aquellas personas interesadas en el tema y que en ese momento se encuentren acudiendo al centro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s